Vionette Pietri
Latina Women Empowerment

Queremos que disfrutes tu libertad de ser mujer... Maximices tu potencial, y desarrolles tus talentos, belleza, e intelecto para triunfar. 

Email: vpfundacionbailacorazon@gmail.com

vpwomenempowerment@gmail.com

Phone: 321.276.1906

  SOMOS NON PROFIT 501(C)(3)

CEO

FBC/VPLWE

TALLERES

MEDIA/FOTOS

EVENTOS

BLOG

APOYANOS

CONTACTO

Quick Links

 

Vionette Pietri Latina Women Empowerment

  TALLERES

Diseña tu Proyecto de Vida... y Triunfa!

Este poderoso taller interactivo es basado en el cuarto libro de la autora, Vionette Pietri, Diciéndole Adiós al Amor de mi Vida, una Guía para Triunfar sin Importar las Circunstancias. En este taller la conferencista ofrece 10 consejos para triunfar que las participantes van a integrar a su vida personal y profesional para alcanzar las grandes conquistas y triunfos que anhelan y merecen. Utilizando un manual que van a completar como herramienta, les va a llevar paso a paso al camino del éxito a través de un plan de vida. Es importante que las participantes lleven su agenda al taller pues van a establecer fechas límites a sus sueños y proyectos.

¿Por qué es importante presentar el taller Diseña tu Proyecto de Vida... y Triunfa! a las mujeres Latinas?

Muchas mujeres latinas viven en niveles de pobreza, ya bien sea por la desigualdad, maltrato, situaciones difíciles, falta de recursos, oportunidades y/o educación. Un reporte realizado por Univisión expresó, que, de 156 millones de mujeres residentes en Estados Unidos, una de cada cinco es latina. Además, indicó que en el año 2060 las latinas serán una tercera parte de la población de mujeres del país, "por lo tanto el futuro de la nación está muy vinculado al futuro de estas mujeres y niñas". Ese futuro, indicaron, por ahora, no se ve muy prometedor: Las latinas aún son el grupo de mujeres con menos logros académicos y el más pobre. Una cuarta parte de las hispanas vive en la pobreza o se acerca a ese margen ("pobreza" definida como ingresos anuales de $24 mil para una familia de cuatro).

OBJETIVO TALLER:

A través de este taller pretendemos las mujeres preparen un plan de vida y se posicionen donde les corresponde en el plano personal y profesional sin excusas, con fechas límites para sus proyectos y sueños. 

Las Diosas de los Siete Velos

Este taller es basado en el primer libro de la autora Vionette Pietri, Detrás del Velo... Descubre la Diosa en ti. Es un fascinante taller de auto descubrimiento donde las participantes identifican su diosa interior, y aprenden a dejar atrás inseguridades, y los velos necesarios para triunfar y salir adelante en la vida. Además, toman clases de danza del vientre ( ̈belly dance ̈) con el velo, aprendiendo una coreografía. En este taller las mujeres van a resaltar su poder femenino, su auto aceptación, y su libertad de ser mujer.

¿Por qué es tan importante presentar los Talleres de las Diosas de los Siete Velos a las mujeres Latinas?

Muchas mujeres tienen su autoestima baja, aún siendo fabulosas. Algunas no sacan tiempo para sí mismas, lo que les crea un desbalance en sus funciones como madres, esposas, y profesionales. Según un estudio el 90 por ciento de las mujeres en todo el mundo desea cambiar al menos un aspecto de su apariencia física. No sólo eso, tanto es el disgusto que muchas sienten con su aspecto que 67 por ciento evita ciertas actividades que tienen que ver con la realización personal porque se siente mal con su cuerpo.

OBJETIVO TALLER:
 

El Taller Las Diosas de los Siete Velos, es más que un

simple taller, es un movimiento femenino que propone que cada mujer redescubra su diosa interior. Como también su belleza y sensualidad, a través de la auto aceptación. Son muchas las mujeres que van por la vida tras unos velos que no les dejan ver quienes realmente son. En este taller de descubrimiento personal, van a aprender a dejar atrás esos velos, que no las dejan estar donde merecen. Además, van a aprender una danza milenaria, la danza del velo, lo que propicia mejor condición física y que adquieran confianza en sí mismas como mujeres libres y poderosas.

Muñecas - Prevención de Abuso Sexual Infantil 

El Taller Muñecas es un Taller de Prevención de Abuso Sexual Infantil dirigido a las niñas en las edades de 5 a 12 años. Es un taller interactivo con videos, actividades, teatro, juegos, y cuentos. Creado a los fines de que las niñas participantes identifiquen el abuso sexual infantil, sepan cómo defenderse y lo importante de ser una voz que se escucha desde niña.

 

Las niñas van a entender al final del taller que pueden jugar con muñecas, pero no pueden ser tratadas como tal.

¿Por qué es tan importante ofrecer los Talleres Muñecas a las niñas latinas?

Cada 10 segundos se realiza un reporte de abuso infantil en los Estados Unidos. Las repercusiones que particularmente ocasiona el abuso sexual infantil en las niñas es devastador en sus ejecutorias académicas, personales, en su autoestima, y en su vida futura.

OBJETIVO TALLER:

El Taller Muñecas propone una manera divertida y educativa de presentarles a las niñas lo que consiste el abuso sexual infantil y como prevenirlo. Y en el caso de que lo estén viviendo, como notificarlo a las personas indicadas.

 

Se les enseña a tener una voz desde niñas, a hacer uso de su liderato y de su derecho a ser tratadas como niñas, no como muñecas.

 

La conferencista y creadora del Taller Vionette Pietri, es sobreviviente de abuso sexual infantil, por lo que sabe identificar los indicadores típicos de una niña abusada, aparte de su preparación académica al respecto.

En este taller interactivo, entre teatro, actividades, bailes, videos, juegos, y cuentos, las niñas salen empoderadas y decididas a no permitir el abuso sexual infantil en sus vidas.

 

Este taller bien vale la pena implementarse en todas las escuelas de los Estados Unidos.

El taller Muñecas fue establecido con gran éxito en algunas escuelas públicas en Puerto Rico y contaba con el apoyo de reconocidas empresas.